Diario Regional El Mañana De Valles
Dominio absoluto de los “Mapaches”

Dominio absoluto de los “Mapaches”

El Cobach 24 avanzó en futbol soccer varonil y femenil, basquetbol, voleibol, handball, atletismo, ajedrez además en animación deportiva y banda de guerra


El Cobach 24 de Ciudad Valles tuvo un dominio absoluto en la eliminatoria regional de la Muestra Estatal Deportiva y Cívica a desarrollarse del 16 al 19 de noviembre próximo en San Luis Potosí.

Los ‘Mapaches’ lograron su pase a la Muestra Estatal en las disciplinas de Basquetbol 5x5 Varonil y Femenil al mando del LEF Víctor Manuel Prado García, al derrotar con gran superioridad a El Naranjo, de igual manera Fútbol Soccer Varonil avanzó en penalties sobre el Cobach 06, en tanto que en la rama femenil dirigidas por el ingeniero Héctor Reazola, también dejaron fuera a los Tigres del 06 con contundente marcador.

En Voleibol Varonil, el equipo dirigido por el profesor Nicolás Vitela, mostró un excelente nivel de juego para lograr su boleto al ganar el encuentro final sin mucha complicación.

Handball Varonil con Kike Huerta como entrenador y el profesor Amos Ben Shalom Vallejo como responsable, los Mapaches mostraron su calidad y superaron ampliamente a los representativos de Axtla y del plantel 06.

En Atletismo se lograron obtener varios primeros lugares, entre ellos el medallista en los Juegos Deportivos Conade (antes Olimpiada Nacional), Oswaldo Ángeles Márquez en los 100 y 200 metros planos así como Ángel Montalvo Medina que calificó en las dos pruebas de salto, longitud y de altura y, Óscar Jareth Campos Núñez que avanzó en los 800 metros planos. El responsable en esta disciplina, es el ingeniero Guillermo Cervantes.

En cuanto al Ajedrez bajo la conducción del profesor César Benavides, el plantel 24 avanzó al estatal en sus dos ramas. Y se sumó al contingente el grupo de Animación Deportiva, así como la Banda de Guerra que también ganó la eliminatoria.

De esta forma, después de la pandemia regresa la fiesta deportiva de los Cobach y del 16 al 19 de noviembre próximo será la máxima concentración en la capital del estado, donde los “Mapaches” tratarán de figurar también en los primeros lugares y poner en alto al plantel 24.

La directora del Cobach 24, Profra. María Magdalena Roque estuvo al pendiente de cada encuentro y se mostró complacida con los resultados obtenidos.

Cabe mencionar que las eliminatorias se desarrollaron en distintas instalaciones deportivas de Ciudad Valles.

Top