Diario Regional El Mañana De Valles
Deportivo ‘El Barril’ un legado de 4 títulos

Deportivo ‘El Barril’ un legado de 4 títulos

Las páginas de uno de los equipos más ganadores en los últimos años, en la Liga de Futbol de Veteranos de Valles y la región se cerrarán con la conclusión de la Temporada 2022


En la Liga de Futbol de Veteranos de Valles y la Huasteca, han existido equipos que han marcado época y que han dejado huellas inolvidables e imborrables, principalmente por sus logros conquistados.

Tal como lo hiciera por algún tiempo el equipo de San Vicente en la categoría Diamante, el Deportivo Barril, es uno de ellos que con la conclusión de la Temporada 2022, dejará huella dentro de la Categoría Máster.

El equipo de Raúl Rivera, quién en las últimas temporadas estuvo asociado con Alberto del Ángel, conformando así el equipo ‘El Barril-Grúas Valles’, ha decido cerrar varias páginas de gloria, una historia de cuatro títulos conseguidos de forma consecutiva, algo que en los últimos años, ningún otro equipo logró alcanzar ese record.

Quedarán como un legado esos cuatro campeonatos y el tercer lugar conseguido de forma poco común en su último torneo en su última temporada la 2022.

El inicio…

Todo comenzó hace poco más de siete años, en 2016, cuando de aquel equipo de Águilas del IMSS comandado por Emilio Castillo Bazán pasó a convertirse en el equipo de El Barril, con Raúl Rivera quien después del aquel glorioso paso con el equipo de Atemajac en la Liga Municipal de Futbol, decide tomar las riendas de este y que en los últimos años tuvo como aliado a Alberto del Ángel para conformar un equipo altamente competitivo y protagonista dentro de la Liga de Futbol de Veteranos. Desde entonces la historia comenzó.

En cada temporada figuró como uno de los grandes protagonistas, siempre favorito al título, ocupando los primeros sitios de la tabla, e implantando records de equipos con más juegos ganados. Así, el primer título llegó tras derrotar a la Colonia San Rafael en el partido final, para luego en la siguiente temporada obtener la segunda estrella, cuando derrotaron a SUTERM Dueñas en el juego por el campeonato. La tercera conquista llegó tras superar a ‘El Pujal’ por 1-0 y la cuarta al pasar sobre el equipo de Rycoliva en un trepidante final en el campo de la Unidad de Veteranos. En la quinta y última temporada buscaba alcanzar la marca de los cinco campeonatos, sin embargo las cosas no se le dieron como esperaban, en semifinales quedaron sus aspiraciones de llegar a otra final. Pero finalmente lograron entrar al podio de una forma poco común. El domingo 11 de diciembre, fecha en que Colonia San Rafael y Deportivo Dueñas Monarca disputarían la final, El Barril Grúas Valles jugaría por el tercer lugar contra Tigrillos del Carmen, sin embargo, irónicamente los árbitros dejaron tirado el juego, por lo que la definición de ese puesto tuvo que darse en la mesa. Por acuerdo de los delegados de los dos equipos y directiva se decidió mediante un volado, el cual ganó el equipo de Raúl Rivera. Es así que el ciclo de ‘El Barril’ se cierra con ese trofeo de tercer lugar.

Los jugadores…

En las filas del Deportivo El Barril –Grúas Valles figuraron jugadores de reconocido talento, varios de ellos con paso por el futbol profesional, como el caso de los hermanos Luis Fernando Galván, Salvador Galván, Jorge Iván Ramos, Benito Barrios, Eduardo Solórzano y Vicente ‘El Zurdo’ Rodríguez.

Fueron parte de la plantilla, el ‘Abuelo’ Luis Fernando Martínez, ‘El Coyote’ Hugo Trejo Ramírez que junto con los hermanos Luis Fernando y Salvador Galván son oriundos de una de las colonias más futboleras de Ciudad Valles, la colonia Hidalgo; además fueron parte del equipo Leonardo Salinas, Filiberto Salazar, Martín Zamora refuerzos provenientes de Ébano, los hermanos Juan Manuel y Luis Enrique Monroy Rodríguez, Denis Medina Lira, Guillermo Torres Meraz, Francisco Castro Rodríguez, Pedro Luis Melgarejo, Óscar Montalvo Rivera, Alberto del Ángel, Julián Pérez, Enrique Turrubiates, ‘El Cáncer’, Daniel Camargo, Apuleyo Rivera, Ismael Rosas, Isamel Segura, el profesor Teodoro Ramírez del municipio de Tamuín quien siempre mostró su olfato de goleador.

El historial del Deportivo Barril-Grúas Valles quedará marcado también con un título en la Liga Regional, donde pasó por equipo de los Quichanes de Tanquián.

Es así que las páginas para el Deportivo Barril se cierran, sus jugadores retomarán otros caminos a partir de la temporada 2023.

Top