Diario Regional El Mañana De Valles
Chiefs buscan reivindicarse

Chiefs buscan reivindicarse


Restan pocos días para el inicio de la fase regular de la NFL, y son muchas las dudas y expectativas de cara a una temporada que contará con muchas condicionantes a causa de la pandemia. Lo que parece seguro es que Kansas City Chiefs parte como gran favorito a alzar el trofeo Vince Lombardi al finalizar la campaña. Hay muchas claves para que los dirigidos por Andy Reid logren reivindicarse como campeones en el próximo Super Bowl.

Finalmente, Kansas City Chiefs logró romper con la racha de 50 años sin consagrarse campeón de la NFL. La franquicia ha conseguido su segundo anillo de campeonato, y hay 2 figuras claves en lo que fue la última temporada. Nada hubiera sido posible sin la gran dupla formada por el head coach, Andy Reid, y el quarterback, Patrick Mahomes. El equipo parece haber descifrado la fórmula para ubicarse en lo alto de la liga y mantenerse a nivel competitivo.

Sin duda alguna, Patrick Mahomes es uno de los jugadores más prometedores de toda la NFL. A sus cortos 24 años, el jugador ya es uno de los mejores quarterbacks de toda la liga, con un futuro más que prometedor por delante. Ahora los Chiefs han logrado atar a su gran promesa con un contrato nunca antes visto en el deporte. El mariscal ha renovado su contrato con la franquicia, extendiendo su vínculo por 10 años a cambio de casi 500 millones de dólares.

Del mismo modo, Kansas City ha logrado asegurar la permanencia de Andy Reid, quien ocupa la plaza número 6 de entrenadores con más victorias en toda la historia de la NFL (222). La permanencia de la gran dupla asegura que el equipo tendrá argumentos para pelear varios campeonatos en las próximas campañas. Ahora el objetivo es revalidar el título obtenido el pasado 2 de febrero en Miami. Vale recordar que el último campeón que logró defender el título fue New England Patriots, en los años 2004 y 2005.

Otros favoritos: Aparecen los Baltimore Ravens, franquicia que se quedó en la ronda divisional, aunque tiene en sus filas al más reciente MVP de la temporada, Lamar Jackson. Recientemente tuvieron una sensible baja al desprenderse del polémico defensivo Earl Thomas.

En tercera posición llegan los campeones de la Conferencia Nacional y subcampeones de la liga, San Francisco 49ers quienes le dieron el voto de confianza al quarterback Jimmy Garoppolo para que los guíe hacia su sexto anillo.

Los New Orleans Saints son el cuarto equipo, sobre todo porque cuentan con un arsenal ofensivo muy explosivo, recordando que Drew Brees no se retiró y jugará por lo menos otro año más con la escuadra de Luisiana.


Top